por Redaccion villasombrero.com
Tras comprobar los hechos, el coronel Méndez Moquete, arrestó al mayor Roberto Nivar, el cual se encuentra detenido en Operaciones Especiales.
En lo que respecta al recluso preventivo Enrique Soto, se procedió a retirarle la condición de preso de confianza y en consecuencia fue enviado a una celda común.
Zoom:
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la mañana de hoy el arresto y la recomendación de la cancelación del nombramiento de un mayor de esa institución, luego de que durante una inspección realizada en la cárcel de Baní, fuera sorprendido el recluso Enrique Soto en la habitación del oficial superior sosteniendo relaciones sexuales con una visitante.
Reacción de Jorge de los Santos.
El abogado Jorge de los Santos, culpó al Ministerio Público de aplicar privilegios a favor de Enrique Soto y hasta de ser el más interesado en que este obtenga su libertad mediante garantía económica.
De los Santos quien es el abogado de la madre de un menor que alegadamente fue violado sexualmente por Enrique Soto, dijo que el Ministerio Publico ha hecho todo lo posible porque se vaya a su casa.
Sostuvo que en la cárcel local el que tiene dinero se convierte en un rey por lo que afirma que Soto hasta fiesta y comedera de chivo ha desarrollado en su presidio.
Sorprenden recluso sosteniendo relaciones sexuales en habitación del encargado seguridad cárcel de Baní.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la mañana de hoy el arresto y la recomendación de la cancelación del nombramiento de un mayor de esa institución, luego de que durante una inspección realizada en la cárcel de Baní fuera sorprendido un recluso en la habitación del oficial superior sosteniendo relaciones sexuales con una visitante.
El oficial arrestado es Roberto Nivar, encargado de Seguridad de la Cárcel de Baní, quien al momento de producirse la requisa se encontraba en su día libre. Su cancelación está siendo solicitada al Poder Ejecutivo.
La institución del orden informó que el recluso sorprendido en la habitación que utiliza el mayor Nivar, en calidad de encargado del referido recinto, es el Enrique Soto, de 51 años, quien guarda prisión bajo la acusación de violación sexual de un menor.
El informe preliminar del caso refiere que el recluso Soto, quien se desempeña como busca talento de prospectos de béisbol, fue sorprendido sosteniendo relaciones sexuales con la joven Johanna Mayerly Herrera Batista, de 24 años.
En torno al caso, el jefe policial advirtió que no permitirá acciones incorrectas bajo su gestión.
Redacción La Opción Banileja.com