Las condiciones meteorológicas del territorio nacional seguirán bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre el país, asociada a un sistema de baja presión en los niveles altos y los efectos de una onda tropical localizada en la porción oriental de la isla con desplazamiento hacia el Oeste.
Ambos sistema atmosféricos serán responsables de la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuente e intensa sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Indica que el pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional estará dominado por aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Una situación similar predominará en San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.
La ONAMET también monitorea una amplia zona de baja presión ubicada en la bahía de Campeche (Golfo de México). Este sistema en las últimas horas se muestra mejor organizado, y presenta un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.