Por Redaccion villasombrero.com | ||
|
Muchos rumores corren, y me llevaré de algunos para escribir esta reflexión al presidente Fernández.
Apoyar a su esposa Margarita Cedeño como precandidata del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, me parece una acción que se podría calificar de múltiples maneras, hasta romántica.
La señora reúne muchas condiciones y por qué no, ella podría ser una excelente gobernante, que rompería además con el machismo enraizado en la política dominicana.
Sin embargo, un gobierno presidido o vice presidido por ella parecería una continuación de su mandato y así sería catalogado por el pueblo.
Entonces me pregunto, ¿Y sus planes señor presidente para el volver en el 2016, dónde quedarían?. En nuestro país la gente se hastía de los gobiernos, sean buenos o malos.
No creo que tampoco frente a su partido le convenga esta acción, usted no sería entonces un árbitro neutral como manifestó en su discurso. Podría esto desatar una crisis igual o peor que la que vive actualmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
No soy ni feminista ni machista, creo que Margarita Cedeño es una figura bien valorada y potable, con mucho futuro, si le interesa verdaderamente incursionar en ser la primera presidenta del país, pero una continuación de su mandato tampoco le haría bien, por el contrario la perjudicaría.
Ambos deben darse un espacio, un tiempo, que tienen de sobra, para hacer realidad sus mutuas aspiraciones.
Piénselo Presidente
Por: Cosette Bonnelly
La autora es sobre todo una ciudadana dominicana, y directora ejecutiva de El Nuevo Diario
Copyright 2009 El Nuevo Diario