Por DIOGENES GUILLEN Redaccion villasombrero.com
Pertenecemos a una hilera de comunidades que a mediados de los años setenta, dio inicio al BUM de las organizaciones comunitarias más pujantes en la historia de ésta área de Bani, SOELLA,MODEBO SOPROVIS,ADEFU,ASOBIECA, ETC. Organizaciones que han dirigido gran parte de sus recursos a una infraestructura física de block y varilla que en ocasiones es necesaria, pero nunca debe estar por encima de la infraestructura humana, mucho menos por encima de la niñez y de la juventud.
Dirigencia ciega!!! por el impulso de la competencia entre comunidades que de ésta manera algunos dirigentes satisfacen su EGO personal ; en los años setenta no había mucho de qué preocuparse en lo que se refiere A: drogas, embarazo de niñas adolescentes, prostitución, alcoholismo en los Jóvenes, ya que en esa época la sociedad se regía con Fuertes valores morales además era desconocido El crack, cocaína y otros, no había peligro a que fueran arrastrados por estos males que hoy destruyen nuestra sociedad , por ende la familia . Cuántas! Familias destruidas porque un hijo una hija ha sido arrastrado por uno de éstos males, Cuántas!! Familias están siendo afectadas aunque no tengan ningún hijo, hija en estos vicios por la secuela de violencia que arrastran estos males. (Esto nos afecta a todos y si su hijo o hija no ha comprado uno de estos males recuerde donde estos jóvenes compran, todavía venden).
Debemos ser claros , como adultos no tenemos calidad moral para señalar para juzgar la Juventud no podemos señalar niñas adolescentes en estado de embarazo ,cuando vemos la perversidad de adultos o viejos prostituyendo niñas , aprovechando las precarias condiciones de vida de ella y su familia ofreciéndole dos pesos por un rato de placer un acto asqueante, condenable.
Lo más decepcionante ante éste panorama tal vez no sea la inmensa tristeza que produce contemplar estos adolescentes con un presente y futuro tan penoso, sino la sensación de insensibilidad para mejorar la situación que existe en las organizaciones de nuestros campos y la ciudad que se hacen los ciegos ante este problema. La familia encargada de transmisión de valores, está perdiendo el control de la situación, el crecimiento endeble de nuestros jóvenes en esta sociedad podrida nos preocupa; nos avergonzamos porque somos los llamados a proporcionar las herramientas necesarias para encausar estos jóvenes por el sendero correcto, se puede y se debe hacer lo mejor posible aunque sea con recursos modestos.
No pedimos volver a esos tiempos ,no podemos decir que progresamos con esa infraestructura que solo sirve para satisfacer el EGO de pocos, cuando las columnas que soportan el edificio son endébles se derrumba, esas niñas esos niños esos Jóvenes ,son las columnas que soportan el edificio que nos dejó DIOS como base y sostenimiento fundamental de la sociedad , LA FAMILIA. El progreso es bueno, si es humano, y si es de otra manera es sin valor, sin moral, inhumano y por ende INDIGNO.
Gente buena y trabajadora, pero muchos divorciados de la realidad que nos arropa, NO hay un programa serio decidido y sostenido en ninguna de éstas organizaciones Banilejas, dirigido hacia la juventud, solo se han dedicado a complacer su Ego personal y ¡!!Vaya si la competencia es cierta!!!
El edificio nos aplastará a todos.
. No sigamos entre el Ego y la Competencia.
DIOGENES GUILLEN
Nota: Villasombrero.com no se hace responsable a la Redacción emitida por la fuente que ha redactado esta carta.