por Redaccion villasombrero.com | ||
|
El presidente Leonel Fernández anunció este domingo el sometimiento al Congreso Nacional de un anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, el de las Fuerzas Armadas y el de Sistema Nacional de Inteligencia, con lo cual dijo, se producirá una modernización de las instituciones coercitivas del Estado dominicano. Asimismo, dijo que será ampliada la labor de prevención mediante el incremento del número de agentes policiales dedicado al patrullaje, y se incrementará el apoyo logístico de transporte y comunicación. También dijo que se fortalecerá el uso de las modernas tecnologías de investigación criminal; y se ampliarán los mecanismos de inteligencia delictiva.
Continuaremos con la ampliación del Nuevo Modelo Penitenciario, a fin de evitar que desde las cárceles se planifiquen y cometan crímenes, como ha estado ocurriendo.
El presidente Fernández dijo igualmente, que como se lo planteó en una reciente misiva el destacado jurista y amigo santiaguero, doctor Ramón Antonio Veras, cuyo hijo, Jordi Veras, resultara víctima de la violencia del crimen organizado, trabajá junto al Congreso Nacional en la elaboración de un proyecto de ley que entre otras cosas, establezca el principio del cúmulo de penas a las infracciones del secuestro y el sicariato.
“Fortaleceremos la cooperación y la coordinación internacionales. Brindaremos todo el apoyo al Observatorio Nacional de Drogas, a los programas de Barrio Seguro y a la Red Nacional de Prevención de Drogas”, expresó.
“De esta manera, estoy seguro que con el esfuerzo de todos, la República Dominicana saldrá airosa de este nuevo desafío, que es la gran tragedia global del Siglo XXI”, manifestó el mandatario.
Compartir:
|
Copyright 2009 El Nuevo Diario |