por Redaccion villasombrero.com |
www.villasombrero.com |
11:59 PM -
Santo Domingo.-Los actos criminales que en algunos casos parecen vinculados a supuestos sicarios, no se detienen en el país, y siguen cobrando víctimas, así como también la delincuencia común, lo que ha provocado una gran preocupación en la sociedad. Este lunes fueron identificados los cadáveres de dos hombres que aparecieron en la provincia Peravia,y que residían en Haina, provincia San Cristóbal; en Hato Mayor fue asaltada una emisora y amordazado el locutor de turno, mientras que un presunto delincuente motorizado hirió tres personas en San Carlos. También un haitiano fue encontrado decapitado en El Seibo, entre otros sucesos que cada día se incrementan a los ojos del país y las autoridades.
Como es de esperar la situación tiene alarmados a amplios sectores nacionales, que aunque han pedido una mayor intervención de las autoridades, los hechos continúan ocurriendo y con mayor frecuencia.
Sectores de la capital y Santiago, advierten que este problema afecta directamente las inversiones en el país, ya que de 133 naciones, la República Dominicana ocupa la posición número 115 en el crimen organizado.
Este lunes, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reclamó como un grito de auxilio, la intervención de los diferentes sectores del país para prevenir la violencia y la delincuencia que va en vertiginoso crecimiento.
El presidente la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Miguel Antonio Roig también se expresó en torno al tema y dijo este lunes que esa entidad se siente preocupada por la ola delincuencial que afecta el país.
Expresó que “dicha situación ha llegado a tal punto que el clima de inversión se ha visto afectado significativamente y así lo corrobora el último Reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2009-2010”.
Aclaró el empresario que donde se señala que uno de los factores más problemáticos para hacer negocios en el país son los crímenes y robos, y en donde se indica que de 133 países, la República Dominicana ocupa los puestos 115 y 120 en crimen organizado y en el costo a los negocios de la violencia y del crimen respectivamente, resultados que son nefastos para el país en materia de clima de negocios”.
Concluyó diciendo que como entidad que agrupa a los jóvenes empresarios, ANJE entiende que la delincuencia está afectando directamente los entornos de las empresas establecidas en nuestras ciudades, y peor aún, también están afectando las futuras inversiones, ya que dichas empresas dependen de sus entornos para sostener sus negocios y poder generar los empleos que el país tanto necesita para desarrollarse
LIDERES EMPRESARIALES DE SANTIAGO PREOCUPADO
Por su parte los líderes empresariales del comercio de Santiago segunda ciudad importante del país, también expresaron su preocupación por los niveles de inseguridad que afectan a esa provincia, aunque aclararon que ese fenómeno no es exclusivo de esa urbe, sino que lamentablemente arropa al país entero y casi al mundo y pidieron fomentar la inversión pública y privada en esa provincia.
Ellos plantean la necesidad de fomentar la inversión pública y privada en la provincia de Santiago, a fin de crear mayores niveles de trabajo.
Otros empresarios de esa importante provincia del país corroborón con la propuesta, entre ellos Oliverio Espaillat, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Lina Núñez, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen); Carlos Alfredo Fondeur Victoria, ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y actual presidente del Consejo de Desarrollo para el Plan Estratégico de esa ciudad y Carlos Lora, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, entre otros.
JEFE PN
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien reclamó la intervención de los diferentes sectores del país para prevenir los actos de delincuencia que se registran desde hace algunas semanas.
CASO DE HAINA Y HATO MAYOR
Dentro del los casos más relevantes del día tenemos que unos cadáveres que aparecieron en el municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal fueron ejecutados por supuestos sicarios.
El cadáver encontrado en el canal Marcos A. Cabral fue identificado como Felito Lara Soto, de 25 años de edad, el cual tenía tres impactos de balas, mientras que el otro cadáver fue ubicado en la margen del Río Nizao, identificado como Radhames Lara Andújar, de 21 años.
Mientras que en Hato Mayor, desconocidos utilizando escopetas de fabricación casera (Chilenas), asaltaron el domingo a plena luz del día la emisora “Kool 106.9 al tiempo que intentaron romper una caja fuerte de una financiera que opera al lado de la estación radial.
La estación radial dirigida por el destacado locutor Víctor Ramón Rosa fue asaltada a las tres de la tarde y el locutor de turno Raúl Peguero amordazado y sustraídos equipos radiofónicos y computadoras.
HAITIANO DECAPITADO EN EL SEIBO
La Policía Nacional informó que investiga la muerte de un haitiano que fue encontrado decapitado, atado de pies y manos, en los matorrales de una finca en el Paraje El Cobre, en la carretera Miches-Sabana de la Mar.
Varias personas han sido detenidas para ser investigadas por el hecho, entre ellos el responsable de la finca.
El occiso fue identificado como Rata Yan, alias “El Rubio”, quien fue encontrado con la cabeza cercenada y con heridas y fracturas en varias partes del cuerpo, informó la dirección Regional Este de la Policía.
El cadáver de Rata Yan fue sepultado de inmediato en el cementerio de La Gina de Miches, debido a su avanzado estado de descomposición.
De acuerdo al encargado de la finca, Julio Ángel García Pérez, de 31 años, el crimen habría sido cometido por los nombrados "Elías" y "Chichí", también de nacionalidad haitiana, que trabajaban en la propiedad.
Otros tres homicidios similares fueron reportados la pasada semana en la zona Este del país.
Por: MODESTO VINICIO
Compartir: |
Copyright 2009 El Nuevo Diario