La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que las autoridades entregaron ayer en extradición a la justicia de Puerto Rico a un dominicano para ser juzgado en un Tribunal del Distrito de esa isla, donde era requerido, acusado de intentar matar a un hombre
Daniel Bello también será juzgado por portar y empuñar un arma de fuego ilegal contra dicha persona, además de otros cargos.
Bello fue entregado ayer en extradición a la justicia de los Estados Unidos para que responda ante un Tribunal del Distrito Judicial de Puerto Rico por estar acusado de tomar por la fuerza un vehículo motorizado de los denominados Carjacking, con la intención de causarle la muerte o lesiones corporales al nombrado José L. González Otero, a quien también golpeo con una pistola causándole serias lesiones.
Durante la agresión el acusado utilizó un arma de fuego que portaba de manera ilegal.
Bello fue trasladado por agentes de la DNCD y oficiales de Migración hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas y allí fue entregado a varios agentes de la US Marchall, quienes abordaron el vuelo número 532 de la línea aérea American Airline, con destino a la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
El extraditado guardaba prisión en una celda de la sede central de la DNCD luego que fuera apresado el pasado 15 de agosto por oficiales del Departamento de Investigaciones de la institución antidrogas.
Bello fue detenido cuando caminaba por la calle Principal del Municipio Las Galeras, en Samaná, de donde es nativo.
Apresan mula en el AILA
La
DNCD también informó sobre el apresamiento de una mula en el Aeropuerto
Internacional de las Américas (AILA) que trataba de salir del país
hacia España con 88 bolsitas de cocaína en su estómago.
Pedro Luís Morillo José fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde expulsó las bolsitas de la droga.