28 de agosto de 2010
San Juan (PR).- Las autoridades de Puerto Rico arrestaron hoy a Bernard Astacio Espino, sospechoso de la muerte en mayo pasado de un copiloto de la Policía Municipal de San Juan, quien falleció al ser tiroteado desde un automóvil el helicóptero en el que se movilizaba, informó hoy la prensa local.
La Policía Municipal de San Juan había ofrecido una recompensa de 25.000 dólares, a la que se sumó otra por igual monto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por información que condujera a la captura de Astacio.
Según las autoridades, el 4 de mayo pasado Astacio disparó un arma de fuego contra un helicóptero de la Policía Municipal que sobrevolaba el embalse San José, en Río Piedras, en la capital puertorriqueña.
Una bala hirió al copiloto de la aeronave, Fernando Quiñones, quien falleció tras ser sometido a una operación quirúrgica.
El diario indicó que Astacio fue arrestado esta mañana en el residencial Berwind.
De acuerdo con el diario El Nuevo Día, en una breve declaración a periodistas, Astacio dijo que está seguro de que él no disparó contra el helicóptero y añadió que espera un juicio justo.
Junto a Astacio fueron arrestadas otras personas, incluidos menores de edad, según la Policía.
"Durante el arresto, a Bernard se le ocupó sobre una docena de armas de diferentes calibres", continuó el diario, que agregó que "según se dijo, escondidas detrás de un asiento de su vehículo, una Expedition roja, fueron encontradas otras 15 armas".
Desde San Juan PR, Wilver Soto para villasombrero.con