por Redaccion villasombrero.com |
|
4:06 PM -
BARAHONA.- Un marino mercante murió este miércoles y dos resultaron afectados con oxido de carbono cuando realizaban labores de extracción de agua en una de las bodegas de un barco que esta anclado en la Bahía de Neiba próximo al puerto de esta ciudad. La persona que falleció fue identificada como El Poeta, quien es nativo de Santo Domingo y tenia varios meses trabajando en dicha embarcación. Los afectados por el oxido de Carbono son el dominico-cubano Celso Sixto Valdez de 57 años y José Altagracia Beltré Féliz de 42.
Ambos fueron llevados al hospital regional universitario Jaime Mota donde se le suministraba oxigeno y se le aplicaban diversos medicamentos.
Beltré Féliz, quien es nativo de Haina dijo ellos estaban extrayéndole el agua a los tanques del barco, pero el oxido de carbono de la moto soldadora le hizo el daño.
Negó que en el interior del barco se haya producido una explosión como se informara al principio del hecho en esta ciudad.
Señaló que la embarcación tiene seis tripulantes, los cuales viven en dicho lugar, ya que el barco esta en la Bahía de Neiba, por no pagar derecho a puerto en el muelle local.
Dijo que la persona que falleció, la cual solo fue identificada como el Poeta, era el mas viejo de la tripulación del barco.
Expresó que ellos fueron auxiliados por sus compañeros, montados en una yola y sacado hasta tierra, donde fueron ayudados por efectivos de la Marina de Guerra y otras personas.
Dijo que el esta trabajando en el barco desde el pasado 22 de junio, pero que desconoce el porque la embarcación esta varada en ese lugar.
En las labores de rescates participaron miembros de la Defensa Civil , dirigidos por Pedro Pérez Heredia (Peter).
El barco es matricula Sanvinci y lleva como nombre Gladis-I.
Decenas de curiosos se presentaron a las inmediaciones del puerto local. A los periodistas no se le permitió acceso, por órdenes del coronel de la Marina de Guerra.
Compartir: |
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
Copyright 2009 El Nuevo Diario