Lo que se suponía iba a ser una protesta pacífica degeneró en lamentable violencia en los predios de la Casa de las Leyes
La Casa de las Leyes vio esta tarde macanazos, puños y gas pimienta cuando varios grupos entre los que había estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que se manifestaban en la entrada del Capitolio intentaron ingresar por la entrada principal a eso de las 4:00 p.m.
Uno de los manifestantes ingresó al primer nivel y fue agredido por varios agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía. Acto seguido, el gas pimienta afectó a todos los presentes, incluyendo miembros de la prensa, de la seguridad interna, asesores legislativos y manifestantes por igual.
Varios grupos habían anunciado desde temprano sus planes de manifestarse por el cierre de la sesión y en repudio a “los daños irreparables que está cometiendo este gobierno al pueblo puertorriqueño”. Algunos anticiparon que intentarían llegar a las gradas del hemiciclo, cuya entrada al público fue reabierta ayer, para leer una declaración. Como consecuencia del anuncio, en la tarde, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ordenó cerrar el acceso al público en general.
Mira el video Para que vea las desastrosas ecenas
Por Wilver Soto para villasombrero.com
Últimos comentarios