La Universidad Federico Henríquez y Carvajal, extensión Baní, fue condenada por la Cámara Civil y Comercial al pago de casi 200 mil pesos a profesoras y profesores que habían sido cancelados por la institución educativa ante el reclamo que hicieron con un paro laboral, de salarios atrasados. Por RedaccionVillasombrero.com
Hoy el tribunal emitió una sentencia condenatoria contra dicha universidad, tras una demanda presentada por la profesora Zuleica Cuevas y el profesor German Genaro de la Paz.
La universidad Federico Henríquez y Carvajal tendrá que pagar 275 mil pesos a los demandantes. “sí buenos días en la mañana de hoy nos sentimos agradecidos ya que ganamos esta gran batalla gracias al licenciado Jorge de los Santos.
La universidad en este momento se queda aplazada por el honor de los maestros que laboran en esa casa de estudio ya que fuimos despedidos de ella en reclamo de nuestro salario, nos debían 6 meses y por reclamar ese pago nos cancelaron a 4 maestros que habíamos dado unos 17 años de nuestra vida impartiendo docencia en dicho plantel, y por exigir nuestra deuda nos cancelaron, en esta mañana el juez dio su fallo a favor de Genaro de la Paz, Zuleica Cuevas, asimismo,
esperamos que los estudiantes de Baní que nos dieron el respaldo ellos evalúen la situación de la universidad la que se está quedando sin maestros y están poniendo hasta los mismos estudiantes a laborar porque lamentablemente los profesionales no tenemos ningún derecho ante el rector de esta universidad”, agregó Zuleica Cuevas. fuente peraviavision.