Redaccion de Siembra Hielo
Jose Castillo. jueves 27 de mayo de 2010 por Redaccion Villasombrero.com
|
Bani.- Las ultimas investigaciones que en torno al asesinato la semana pasada del joven Santiago Gonzáles (Chacha) realiza la Policía Nacional han arrojado un panorama sombrio, y que al parecer la madre del occiso Sra. Rosa Altagracia Lora, sabia de los planes de su esposo Castro Gonzáles y un hijo de ambos, para matar al primero, también hijos de estos.
Chacha, fue encontrado muerto la semana pasada en una finca de la comunidad de Sabana Chiquita en Matagorda, Bani, tras varios días de estar desaparecido, y luego de las primeras investigaciones se detuvo al padre de este Castro Gonzáles, luego de ser encontrado un machete ensangrentado en el baño del mismo, con el cual se presume fue asesinado.
También se detuvo a un hermano del fallecido el que presumiblemente fue quien lanzo el machete en el hoyo de la letrina del baño de la familia.
La situación se ha tornado mas complicada desde la mañana del día de este lunes pasado, cuando aparentemente los organismos de inteligencia de la P.N.que trabajan en la investigación han encontrado una posible conexión entre los asesinos y la madre del muerto (que también es esposa y madre de los detenidos) la que aparentemente sabia de los planes homicidas.
Del occiso se dice que era un delincuente y un habitual consumidor de drogas que en varias ocasiones saco a “pedradas” a casi toda la familia en uno de sus momentos de estar con la “nota alta” pero a juzgar por lo expresado por los vecinos de la familia no era como para asesinarlo.
La madre en declaraciones en la mañana de este martes, para el programa EL PODER BANILEJO, desligo a sus parientes de la muerte de su hijo, y dijo temer por su vida ya que en el campo corre un rumor de que le quemarían la casa en que vive.
A los detenidos por el crimen la justicia le ha impuesto tres meses de prisión preventiva, hasta tanto las investigaciones comprueben su inocencia o culpabilidad.