Por Redaccion Villasombrero.com |
Figueroa Agosto vs.com |
|
7:03 PM -
Los abogados de los familiares de José David Figueroa Agosto estarían tratando de lograr que las autoridades echen a un lado la acusación de narcotráfico contra su cliente, para poder recuperar los bienes incautados en el país al prófugo de la justicia. Los abogados puertorriqueños dijeron este lunes que vinieron al país a requerimiento de los familiares del prófugo, a fin de aclarar que éste no está condenado en Puerto Rico por tráfico de drogas. Explicaron que la condena a 209 años de cárcel fue evacuada por un tribunal de Puerto Rico en el año 1995 por asesinato en primer grado, secuestro y conspiración.
En círculos judiciales se comenta que su insistencia de que éste no ha sido condenado por narcotráfico, tiene por estrategia en una segunda fase, recuperar las propiedades que les fueron incautadas.
Aseguran que una vez que las autoridades dominicanas no puedan demostrar la acusación de narcotráfico ante los tribunales, entonces reclamarían la entrega de sus bienes.
Y reclamar los bienes que le fueron decomisados en base a la acusación, como son yates, apartamentos, fincas y vehículos de lujos, entre otras cosas.
Las autoridades y policiales les han decomisado a Figueroa seis apartamentos de lujo, una finca, dos apartamentos de la Torre Alto Paradisso, el 202 de la Torre Bolívar, el 701 de la Villa Palmeras de la urbanización Renacimiento, el apartamento 1132, Fase I, condominio Ocean One, Cabarete Puerto Plata.
También fue ocupada una finca, ubicada en las alturas del kilómetro 25 de la autopista Duarte, que supuestamente funcionaba como un almacén de Figueroa Agosto.
Además fueron incautadas las yipetas Toyota Land Cruiser, modelo 2009; Mazda CX-9, modelo 2008 y Range Rover, modelo 2008.
Sin embargo, y suponiendo que esta fuera la estrategia, entonces las autoridades dominicanas podrían reclamar a los abogados y familiares que demuestren la forma en que Figueroa Agosto adquirió esa gran fortuna en bienes, así como los 4.6 millones de dólares le fue incautado, y en caso de que este no lo pueda demostrar inmediatamente se le caería su estrategia.
Compartir: |
Autor: TERESA CASADO
Copyright 2009 El Nuevo Diario