El síndico municipal Nelson Camilo Landestoy, desarrolló un encuentro en la mañana de hoy con los medios de comunicación local y el director del distrito escolar 03-04, Porfirio de Jesús Pérez, en el que aclaró que los 8.000 metros cuadrados que el cabildo donó al gobierno para la construcción de una escuela en Santa Rosa no están siendo tocados con el levantamiento de una cancha deportiva por parte del cabildo banilejo. por Redaccion Villasombrero.com
El síndico Nelson Camilo Landestoy, “chacho”, entregó al director del distrito educativo 03-04 una carta en la que destaca que el ayuntamiento posee en el área unos 12.106.30 metros cuadrados de los que destinó 8.000 para la escuela y el resto unos 4.106.30 para una cancha.
Sostuvo que “incluso la cancha no se llevará la cantidad señalada de terrenos por lo que el sobrante también podría ser donado para la construcción de la escuela”.
En tal sentido el director del distrito escolar, Porfirio de Jesús Pérez, aseguró que las explicaciones que le ha ofrecido el síndico sobre los terrenos destinados para una escuela en Santa Rosa, se las transmitirá al ministro de educación Melanio Paredes.
Dijo que el ministerio de educación ya había hecho un estudio y levantado un plano del área donde se levantaría la escuela.
Manifestó que “ahora tendrían que hacer otro, dentro de los 12.000 metros cuadrados que dispone el ayuntamiento para tal fin”.
En el encuentro quedó aclarado el impasse registrado en días tras con la manifestación de protesta por parte de dos grupos que exigían la construcción de la escuela y la construcción de la cancha respectivamente.
En esta reunión se llegó a la conclusión de que hubo un mal entendido. fuente peraviavision