José Francisco Castillo * domingo 21 de febrero de 2010
|
En toda la historia de la humanidad, siempre se a sabido que los mayores conducen a los mas pequeños hacia un camino lo mas seguro posible, a partir de la experiencia acumulada por estos. los maestros conducen a los estudiantes, los padres a sus hijos, el capitán a sus marineros, el pastor a sus feligreses, todos con el mismo fin ayudarlos a superarse.
Aquí en Bani ocurre todo lo contrario con la clase periodística emergente respecto a los "viejos robles" del periodismo y la comunicación local, los cuales se burlan, abusan, golpean, menosprecian, aplastan, desconsideran, humillan, cierran puertas, desacreditan, en fin todo lo que usted se pueda imaginar con tal aplastar a la creciente clase.
Lo peor de todo es que tratan de aplastar a una clase que crece con credibilidad, ante la sociedad, credibilidad esta que la mayoría a perdido fruto de su desempeño. Hay quienes han pasado su vida al servicio de los intereses particulares de determinado sector, y hoy día ya no tienen espacio, pero por lo visto su nuevo trabajo es no permitir que otros avancen, los cuales tal vez con menos preparación académica, pero con una entereza en su accionar, han demostrado mayor apego a los intereses sociales y una amplia objetividad en el ejercicio de tan noble profesión.
Pero la juventud luchadora de esta Provincia banileja se impone, y no se dejara amedrentar de los bajos deseos, llenos de maldad de la "madura" clase periodística de Bani, y continuara luchando por adecentar el ejercicio y por devolver la credibilidad ya perdida ante la sociedad, provocada por ese "grupito" de mediocres los cuales poco han aportado a esta Provincia y a la clase.
Existen algunas luces en este camino pero son muy pocas, mas aun las valoramos e invitamos a continuar apoyando las buenas intenciones de la juventud luchadora y a esos "podridos cerebrales" los pocos días que le quedan de existencia los pueden tomar para tratar de que sus nombres no pasen a la historia local como unos "bajos personajes" que amparados una de las más bellas profesiones han adquirido notoriedad, y puedan aportar algo, a la vez de entender que el árbol que nace y no da frutos muere seco.
José Francisco Castillo es comunicador productor de TV y editor de la página digital El Poder Banilejo *.