Redaccion de Siembra Hielo
José A. Thomas viernes 29 de enero de 2010
|
BANÍ.- Fue instalada aquí en la Calle Presidente Billini No. 31 la primera clínica dental que funciona con energía solar con el propósito de dar servicios a bajos costos a las personas más necesitadas residentes en los diferentes sectores y barrios de esta región. La Clínica Odontológica Vianela Bello de Pol cuenta con una gama de equipos sofisticados para que las personas que tienen problemas en sus dentaduras reciban cuidados odontológicos de primera.
La instalación de los equipos fue idea del Lic. Ramón Pol, esposo de la propietaria del centro de salud, Dra. Vianela Bello, quien es especialista en la instalación de este tipo de equipo solar.
Se cree que es el primer centro médico del país que funciona con energía solar, ya que de esa manera no tiene que recibir servicio de EDESUR ni de otra empresa que se dedique al suministro de energía eléctrica.
En el centro odontológico se realizan atenciones de rayos X, de rayos láser, de rayos cámara, de lámpara y todo tipo de servicio moderno ligado a esa rama.