Los detenidos. LAWRENCE, MA. Un escándalo de tinte religioso se ha destapado en una de las iglesias protestantes de esta ciudad, en la que tres miembros con funciones ejecutivas, uno de ellos como pastor, han sido acusado de un fraude que alegadamente asciende a 137 mil dólares.
En el hecho se ha involucrado al pastor Isaías Rivera, su esposa Vivian y la secretaria Kizzella Rivera, quienes servían presbiteriana Tabernáculo de Adoración de la calle E. Haverhill, de esta ciudad.
Entre los tres acusados, que fueron arrestados por la policía, se habrían repartido 137 mil dólares de la cuenta bancaria de la institución religiosa, haciéndose girar cheques durante cinco años, desde 2004 hasta 2009.
El pastor Rivera y su esposa, Vivian fueron detenidos por la policía de Lawrence el jueves y la secretaria de la iglesia Kizzella Rivera se entregó voluntariamente a las autoridades.
El Presbiterio del norte de Nueva Inglaterra, que posee y dirige a la Iglesia del 96 de la calle E. Haverhill dijo que no dio permiso, ni tenía conocimiento de que los tres detenidos habían estado cobrando los cheques 2004 a 2009, según la policía.
Informe policial señala que Isaías Rivera supuestamente tomó $ 102,732.28, su esposa cobró tres cheques en 2005 un total de 24.500 dólares, y la secretaria Kizzella Rivera, (sin parentesco) se giró una partida que suma un total de $ 9.500.
Según el informe policial, el reverendo Eric Markman, moderador del presbiterio, se puso en contacto con Sovereign Bank, donde se encuentra la cuenta de la institución, donde un funcionario del banco le comunicó que “había un montón de cheques emitidos a nombre de Isaías Rivera en la cuenta del presbiterio de 2004 hasta el 2009″.
Por Redacción villasombrero.com