AP - 12/31/2009
|
Aproximadamente la mitad de los senadores y los diputados de Haití estaban presentes, agregó Bastien.
Las autoridades venezolanas no confirmaron el préstamo ayer miércoles.
Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande del país, sufre una pobreza profunda pero cerca de ella hay playas, un puerto para cruceros ampliado recientemente y sitios que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad.
Además, a poca distancia en coche se ubican las fábricas de textiles de una zona libre de impuestos cuya expansión forma parte de los planes internacionales para impulsar la economía haitiana.
El ex presidente estadounidense Bill Clinton recorrió recientemente la zona para promover el turismo como emisario especial de la ONU para Haití.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) realizará también un proyecto de 15 millones de dólares a lo largo de tres años para mejorar el turismo y la agricultura en el norte del país.
En la actualidad se requieren unas 12 horas para llegar a Cabo Haitiano desde la capital a través de carreteras peligrosas y en mal estado.
Aquellos que pueden pagar vuelos lo hacen en aviones locales desvencijados y llegan al aeropuerto que existe ahora: un edificio de concreto con una pista de aterrizaje corta rodeada por los restos de aviones abandonados.