María Eugenia del Pozo - 9/30/2009
|
|
Santo Domingo.- “Cuando uno no paga hay más luz que cuando está pagando, es mejor no pagarla”, fue la expresión de Pablo Manzueta vendedor ambulante y residente en Los Guaricanos, en Santo Domingo Oeste, al ser entrevistado sobre el aumento de los apagones en los últimos meses.
Manzueta dijo que en ese sector los apagones han mantenido un horario de 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche todos los días, lo que le impide realizar sus quehaceres habituales.
Su compañero de comercio Nicolás de Los Santos, residente en Villa Altagracia dijo que esa misma situación se vive en su sector en el que los apagones duran entre seis y ocho horas diarias.
“Aunque tenga inversor, no da abasto por la cantidad de horas que duran los apagones” manifestó Eduardo Galván empleado de la peluquería Danilo, en Los Jardines, en el Distrito Nacional.
Eduardo Rodríguez empleado de bienes raíces, en ese sector, precisó que hace varios meses la luz eléctrica era más estable, pero que ahora hay un gran aumento de los apagones.
| | |
“Eso es grave cuando uno está a lo oscuro todo se atrasa, en especial los negocios”, indicó.
Juan Teodoro, Pujols empleado del colmado Nuevo Ambiente de Los Jardines, señaló que los apagones son mayormente en horas de le noche y que los alimentos refrigerados se les están dañando con gran rapidez.
“Aunque el sector es tranquilo, con los apagones la situación se vuelve preocupante. La mayoría son de noche”, precisó.