1. La acción inteligente de todo inmigrante es respetar las leyes del lugar donde viva, consciente de que nada peor que perder la libertad fuera de la patria.
2. Evitar las malas compañias es de vital importancia. Hoy muchos cumplen condenas en cárceles extranjeras solo por estar en compañia de personas de mala reputación y están pagando justos por pecadores.
3. Aprovechar el tiempo en suelos extranjeros y máximizar las horas productivas convencidos de que estamos de paso y que debemos volver a nuestra patria en mejores condiciones que la salimos.
4. Si se le presentan situaciones dificiles y se siente confundido dirijase al Consulado o a la Embajada de la República Dominicana o una institución cívica de ayudas al Inmigrantes. Estas se ubican a través de una Guía o libro de teléfono del país donde usted se encuentre o llamándo a un número de servicio público.
5. Sus asuntos personales o de legalidad no los comente con "gente de la calle", apóyese en instituciones establecidas, no olvide que el fraudes y los impostores están en todas las esquinas y que lo barato sale caro. Evite hacer negocios en las calles.
6.- A la hora de viajar tener muy pendiente que cada país tiene sus regulaciones y sus leyes. Igual las aerolineas. El mejor consejo que este Portal le puede ofrecer es que se asesore con las Embajadas o los Consulados del país de destino. No conviene confiar en la versión de gente de la calle.
7. Hermanos inmigrantes, que las instalaciones comerciales en todos los paises desarrollados cuentan con cámaras de vigilancia que graban todos los movimientos las 24 horas. Muchos extranjeros han fracasado por ignorar esta realidad y han sido sorprendidos en acciones fraudulentas o violatorias. Cuide su comportamiento, no olvides que estamos viviendo en un mundo televisado.
8. Obtener la ciudadanía y aprender el idioma del país donde usted viva es importante.
9. Si usted es de lo que va o vine de viaje a Estados Unidos a visitar a sus
familiares y busca llevar obsequios, tome en cuenta que hay una lista de
productos que no pueden ingresar a territorio estadounidense y que ha sido
acordada con las autoridades dominicanas.
Bajo un acuerdo cooperativo
para evitar enfermedades y plagas que afecten la agricultura ambas naciones
implementan un programa de inspección de equipajes de viajeros con destino a esa
nación y sus territorios.
Los viajeros no podrán ingresar a territorios
de Estados Unidos, ni longaniza, chicharrón, chorizo, salchichón, jamoneta,
carne de cerdo cruda o cocida, empanadas, ni pasteles en hoja.
Está
prohibido también llevar mango, guayaba, granadillo, chinola, manzana, pera,
zapote, guandules frescos, caña de azúcar con nudos y cáscaras.
Los
viajeros que lleven productos agrícolas y comestibles, no deben esconderlos,
para evitar un mal rato, sino que deben declararlos todos.
Los pasajeros
pueden llevar a Estados Unidos ajo, berenjena, brócoli, caña de azúcar pelada
sin nudo, habichuela desgranada, lechoza, pero no hacia Hawaii, lechuga, berro,
cebolla, auyama y limón agrio.
Asimismo, maíz en mazorca, maní, orégano,
sábila, tayota, tamarindo, yautía, yuca, zanahoria, rábano, remolacha, repollo,
romero, perejil, melón, pepino y lerén. Más detalles en www.aphis.usda.gov.
COMO CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS
Muchos pensarán que manejar en Estados Unidos tiene reglas estrictas y no están equivocados.
Existen muchas leyes, señales y normas que los conductores deben respetar y cumplir, de lo contrario tendrán la mala experiencia de ser detenidos por un policía y pagar una multa costosa, que a su vez puede hacer que aumente el precio del seguro que todos los conductores están obligados a comprar.
Si la infracción es muy grave, el condutor corre el riesgo de que le quiten la licencia de manejar. Y recuperarla es un proceso engorroso y costoso.
En Estados Unidos existen ciertas reglas para manejar que no son obligatorias en otros países, tales como:
• Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad
• Los niños deben ir en la parte trasera del automóvil y utilizar asientos especiales, que varían según el peso y la edad del menor.
• No dejar a los niños solos dentro del auto, y mucho menos si hace calor. Esto último ha sido causa de muchas muertes que se hubieran podido evitar.
• Respetar las señales de STOP (PARE) y detener por completo el vehículo. Si se trata de una intersección, debe arrancar el primer automóvil que llegó y luego los otros en orden de llegada. Si no para por completo su vehículo en el signo de STOP, se expone a tener un accidente o a que un policía lo multe.
• Existe un máximo y mínimo de velocidad que debe respetarse.
• Los peatones tienen la prioridad. El conductor está obligado a parar y ceder el paso, y no al revés.
• Hay señales específicas de límite de velocidad en las áreas escolares, que deben respetarse y que funcionan a ciertas horas del día.
• Cuando un autobús escolar para, los autos que van detrás y en la calle opuesta (aunque los vehículos vayan en dirección contraria al autobús) deben parar y ceder el paso a los estudiantes que cruzan la calle.
• Respetar todas las señales de tránsito. Si hay una señal que prohíbe la vuelta en ''U'', no lo haga. Si está allí, es para evitar accidentes. Si lo hace, se expone a tener un choque o a que un policía le ponga una multa.
Conducir a la defensiva para evitar accidentes
Conducir a la defensiva significa hacer todo lo que pueda para evitar accidentes.
Esto significa que tendrá que ceder un poco y cambiar la manera en que maneja de acuerdo con el estado del tiempo, su propio estado de ánimo, y la forma de proceder de los otros conductores, ciclistas y peatones.
Para evitar choques siga estos pasos:
• Esté atento a un posible peligro. Si hay niños jugando cerca de la carretera, planee qué hará si uno de ellos corre hacia la calle.
• Actúe a tiempo. Una vez que haya visto una situación peligrosa, actúe enseguida para evitar un accidente.
• Es mejor desviarse hacia la derecha y no hacia el tráfico que viene de frente para evitar un choque.
• Es mejor chocar con una hilera de arbustos que chocar contra un árbol, un poste o un objeto sólido.