|
“Desaprobamos que un colegio de esta capital, sin tomar las orientaciones de lugar de la Secretaría de Salud Pública o de Educación, haya dispuesto el cierre unilateral de su establecimiento, con lo cual se pudiera generar un pánico en las escuelas y colegios del país, en momentos en que estamos agotando la última jornada de docencia del año escolar 2008-2009” dijo.
Anunció que mañana a las 8:30 en la escuela Fidel Ferrer, en el Ensanche La Fe, lanzarán la campaña nacional de prevención, control y vigilancia de esa enfermedad, en razón de que el espacio escolar y los niños son una potencial fuente de propagación y expansión del virus AH1N1 que afecta a muchos países.
“Estamos orientando a los directivos de escuelas públicas y colegios a que se abstengan de tomar decisiones unilaterales alrededor de esta situación de emergencia, que siempre será pautada por las secretarías de Salud Pública y de Educación” enfatizó.
Paredes indicó que tanto las escuelas públicas como privadas que presenten síntomas de fiebre o gripe deben ponerse en contacto con Salud Pública para determinar si se trata de la gripe A y adoptar las medidas de lugar.