Texto y foto; Carlos Peña.
lunes 25 de mayo de 2009
| |
|
Las Juntas de Vecinos de los barrios ubicados en la rivera del río Baní juntaron sus manos para llamar la atención de las autoridades provinciales y municipales, con la finalidad de que se construya el muro de contención.
Cientos de personas se ubicaron en el cauce del río Baní, niños, mujeres, hombres, todos de diferentes edades se dieron cita para unir las manos y formar la ¨ Cadena Humana ¨ desde Pueblo Nuevo hasta Santa Rosa, pasando por Villa Majega, Riviera del sur, Villa Carmen y Mata Gorda.
Los banilejos levantaron cartelones bajo un cielo color gris que amenazaba con dejar caer el agua acumulada y llenar el río como forma de recordar a los funcionarios que Baní, reclama un muro para evitar nuevos damnificados.
Cuando estamos a pocos días de la temporada ciclónica los banilejos aclaman desesperados que las autoridades construyan un muro o canalice el río para que las aguas no hagan daño al subir el caudal.
Cada años, son miles los damnificados en toda la provincia, en Santa Rosa suman cientos los muertos cuando el río incursiona en las zonas habitadas, el ultimo hecho fue en el año 2007.
Para mayor información solo tiene que enviarnos un Email@
Soto.elvin@verizon.net
Asimismo, estuvieron los dirigentes del Miuca Wilson Méndez y Juan Martines, Virgilio Castillo, la pintora Esmeralda Bobadilla, el presidente de la Junta de Vecino Riviera del Sur Opilson Suazo valoro de positiva y exitosa la jornada.
En tanto, decenas de personas formaron una gran cadena encima del puente sobre el río Baní, frente a la Fortaleza Máximo Gómez.