|
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado por las fiscales adjuntas Laura Vargas y Cándida Ramos Ovalle, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes pidieron al tribunal ordenar apertura a juicio en contra de los imputados.
Durante la audiencia las fiscales adjuntas aportaron al tribunal las pruebas pertinentes para que la jueza Carbuccia Gonell dispusiera su envío por ante un tribunal criminal por tener participación en la muerte de la menor.
La querella en contra de los imputados, fue puesta por los padres de la menor Marcos Antonio Castillo Damián y Altagracia Urban Marte, a través de sus abogados David Santos Merán y Francisco Vásquez Concepción.
Los imputados se encuentran presos en el penal de La Victoria, luego de que un juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional, dictara prisión preventiva en su contra como medida de coerción.
Según el acta de acusación presentada por el Ministerio Público Endrick, su hermano y dos jóvenes más violaron y posteriormente dieron muerte a la menor en la tarde del pasado sábado 3 de mayo, cuando éstos regresaban de la gallera de los Huacales, del sector Arroyo Hondo.
Señala que la menor se encontraba sola buscando pececitos en una cañada, situación que aprovecharon para agarrarla entre los dos, llevándola a unos matorrales donde procedieron a violarla sexualmente y luego Montero Morillo la sujetó por las piernas y otro de los jóvenes la asfixió con una funda plástica y posteriormente tiraron el cadáver en los matorrales en donde fue encontrado el lunes 12 de mayo.