|
La campaña de Rosales no hizo comentarios sobre las acusaciones de Chávez.
Los aliados del presidente han acusado a Rosales durante las últimas semanas de planear un atentado contra Chávez, pero las autoridades no han presentado evidencias que relacionen al gobernador en el supuesto complot.
Rosales ha dicho que las acusaciones carecen de fundamento y acusó a los aliados de Chávez de usarlas como un mecanismo para atraer la atención pública y desviarla de problemas como la inflación superior al 10% y los altos índices de delincuencia, antes de las elecciones.
Chávez por su parte insiste en que corre riesgo y suspendió un viaje a El Salvador, para la Cumbre Iberoamericana, de la próxima semana, porque el gobierno del presidente Tony Saca no podía garantizar su protección.
El presidente también acusó a Rosales de corrupción, señalándolo como un gánster “peor que Don Corleone”, el personaje de las películas de “El Padrino”.
Desde que Chávez asumió el mando en 1999, en reiteradas ocasiones ha acusado a sus oponentes de conspirar junto con Washington para matarlo.
En septiembre, las autoridades arrestaron a dos personas en Zulia por supuestamente planear el asesinato de Chávez, atacando el avión presidencial con un arma antitanques. El ministro de Justicia Tarek El Aissami dijo entonces que dirigentes opositores podrían estar implicados en la intentona.
Chávez dijo que “no es una coincidencia” que las armas fueran encontradas en Zulia.