9/24/2008
SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reclamó ayer a los ciudadanos honestos, partidos políticos, iglesias, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil que le acompañen en la lucha contra el narcotrágfico, la criminalidad y la delincuencia que arropan al país.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que no ha encontrado la receptividad requerida en las autoridades que tienen la misión de enfrentar la criminalidad.
Aseguró que los miembros de las dos comisiones creadas para investigar su denuncia sobre el narcotráfico y la reciente matanza de siete personas en la comunidad de Paya, Baní, “cantaron como gallo y pusieron como gallina”, porque se limitaron a poner un manto encubridor sobre las investigaciones y no han presentado a los verdaderos responsables de esos hechos.
Guerrero se refirió a la comisión que integraron el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y a otras autoridades designadas por el presidente Leonel Fernández para investigar ambos hechos.
“Nosotros exigimos que esa comisión profundice las investigaciones y presente a los jefes de lo que ellos están presentando”, dijo.
Para mayor información solo tiene que enviarnos un Email@
Soto.elvin@verizon.net
Agregó que “solamente con apoyo masivo de las organizaciones populares, de las organizaciones cívicas, de los ciudadanos honestos y responsables podremos librar esa lucha, que es más complicada por las cabezas que encubren a los delincuentes, que muchas veces no las vemos”.
El senador peledeísta dijo que el encubrimiento y el apoyo a los delincuentes ligados al negocio de la droga se manifiesta en la disidia, la negligencia y en “no tomar las medidas correspondientes en su justo momento”.
Explicó que, más que los delincuentes que operan en las calles dominicanas, “nos preocupa ese manto de encubrimiento que vemos en muchos lugares, donde debe haber una actitud de responsabilidad para enfrentar la delincuencia”.
Indicó que se vio compelido a lanzarse a denunciar el narcotráfico en su provincia, en representación de las madres desesperadas que solicitaban hicera gestiones para que encerraran en la cárcel a los hijos que las golpeaban, les robaban y amenzaban con quitarles la vida.
Precisó que en Baní las familias víctimas de la delincuencia no tenían a quien acudir para protegerse. “No podían ir a la Fiscalía, por qué, porque era un nido de cómplice de la delincuencia; no podían ir a la Policía, porque era una asociación de malhechores; no podían ir a la oficina de la Dirección de Drogas, porque también son cómplices del narcotráfico”, insistió el legislador, que se encuentra protegido por agentes militares y policiales fuertemente armados, luego que denunció que narcotraficantes pusieron precio a su cabeza.
“Este paso adelante, yo exhorto al pueblo dominicano a que lo demos todos. Que todos nos unamos, como un solo hombre, como una sola mujer, a dar la lucha contra la criminalidad, la delincuencia, la violencia y el narcotráfico”, añadió.