SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió la alerta roja para las provincias Santo Domingo y Peravia y mantiene alerta verde para otras 21 como medida de alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene bajo vigilancia una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos localizados al Suroeste de Jamaica en aguas del Mar Caribe, la cual está interactuando con los remanentes de la depresión tropical Alma, localizada cerca de la frontera de Honduras y Guatemala, con la entrada de algunos fragmentos nubosos hacia el territorio dominicano.
Meteorología informó que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de vientos, siendo más intensos hacia el Noroeste, Valle del Cibao y la zona fronteriza, por la interacción de una vaguada con un amplio campo nuboso que se extiende desde Centro América hasta este territorio, aunado a la humedad e inestabilidad en la atmósfera.
El COE mantiene bajo alerta verde las provincias Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), San Juan de la Maguana, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
El COE y ONAMET advierten a las poblaciones citadas que deben mantenerse atentos a los informes emitidos por el Centro de Pronóstico.
DAóOS. El COE informó que fruto del desbordamiento del río Neita, el Transito quedo temporalmente interrumpido en la carretera que une a restauración con la comunidad de río Limpio en Dajabón, pero el Ayuntamiento de restauración realizó despeje de vía.
Mayor informacion solo tiene que enviarnounEmail@
Soto.elvin@verizon.net