|
deEl Presidente Fernández fue despedido por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y otros altos mandos militares.
El secretario de Relaciones Exteriores, al responder preguntas de los periodistas a su salida, calificó la reunión del SICA como una de las más importes en estos cuatro años.
En ese sentido, destacó que las naciones pequeñas deben unirse para buscar soluciones a los problemas que se avecinan, e indicó que en la Cumbre el mandatario dominicano buscará apoyo de los demás miembros para la creación de los fondos sobre agroalimentación y de energía, que había propuestos hace varias semanas.
Morales Troncoso dijo que el doctor Fernández fue invitado por el presidente de Brasil Luz Inácio da Silva y otros mandatarios.
El sistema integracionista está compuesto por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, como estados miembros, la República Dominicana como estado asociado, y España, México y Taiwán como observadores.
Fernández regresará el viernes al país, pero el sábado 31 de mayo viajará a Madrid, España, donde sostendrá importantes encuentros con empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros.
El lunes 2 de junio viajará a Roma para asistir a la conferencia auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para tratar la crisis global provocada por el incremento de los precios de los alimentos