Nació el 28 de octubre del 1962 en Villa Sombrero, hija de los señores Josefa Emilia Pimentel y Manuel Mariano Díaz (Magelo - Fallecido). Desde muy joven le gustaron los estudios y las actividades sociales y culturales de su comunidad.
Realizó sus estudios primarios en la escuela básica, donde hoy funciona el centro comunal y funerario, luego ingresa en 1977 al Liceo Fco. Gregorio Billini donde se hizo bachiller en Contaduría en 1981; en ese mismo año se casa con el Sr. Luís Ramón Carrasco, Sargento Mayor de la Marina de Guerra, procreando sus 3 amores: Aneuris, Yanna y Yamilci Carrasco Díaz. Entre los cursos realizados están: Relaciones Humanas, Cajera Comercial Ejecutiva, Planificación Educativa, Caracterización del Niño con Dificultad en el Aprendizaje, Proceso de Evaluación Educativo, Formación de Valores, Farmacéutica, Prevención y Manejo de Conflictos, graduada de maestra en 1998, Bibliotecaria y recientemente graduada de Licenciada en Orientación Escolar. Aprendió de sus padres los valores y la moral, por tal motivo siempre ha sido una mujer muy solidaria, es muy emotiva con sus hermanos Moreno, Morena, Rafelito, Ivelisse, Mary, Ramón, Magelito, China (fallecida), Maribel y Arismendy.
Le gusta tanto las actividades de su comunidad que desde muy niña se ha integrado a las organizaciones donde iba a las reuniones de SOPROVIS cuando funcionaba en la casa de Lolo Melo (hoy parque central). Fue fundadora en el 1976 del Club Gregorio Luperón junto con personas de mucho valor en esta comunidad; en esta organización desempeñó varios cargos directivos, tales como: Secretaria de Actas, Tesorera y Presidenta de Disciplina con apenas 14 años.
Luego emigra a Sto. Dgo; donde se mantuvo retirada por un tiempo, luego regresa y se reintegra a las organizaciones entre ellas: SOPROVIS, donde a desempeñado cargos como: enlace entre los SOPROVIS y el cargo actual que es Secretaria de Actas. Es elegida por personas de alto respeto para presidir el Comité de Salud de la Clínica Rural, desempeñándose con dignidad. Es la Tesorera actual de la Sociedad de Padres y amigos de la Escuela. Ha participado por 5 años en el comité de fiestas patronales desempeñándose como vice-presidenta y primer vocal, luchando a carta cabal por el bienestar de las mismas para que se realicen como la comunidad lo merece, por todo lo alto.
Por ser Amarilis una mujer entregada en cuerpo y alma al desarrollo de esta comunidad, el comité de festejos 2007, se honra al dedicarles estas fiestas patronales.